Músicas del Mundo

evento musical y cultural que surge en 2004

Bienvenido

a fiestizaje

el comienzo

FIESTIZAJE es un evento musical y cultural que surge en 2004 de la colaboración entre la Asociación  Bumtaka, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, aprovechando el privilegiado emplazamiento de esta localidad de la provincia de León en el itinerario del Camino de Santiago.

fiestizajeros

Por fin Fiestizaje 2023 está aquí.

Han sido años duros para todos, también para el festival, pero con todo el amor del mundo poco a poco desde la organización del festival iremos desvelando cada una de las sorpresas que tenemos pensadas. Ya que debido a la situación actual, puede que sea nuestro ÚLTIMO FIESTIZAJE.

No somos un festival cualquiera

Baile

Expresión que captura el ritmo de la vida revelando del misterio que la música concede, forma en la que el universo nos hace entender y participar de su formula seductora. Todo vibra, todo baila, todo se comunica y conecta. ¿Nos concedes este baile?

Mestizaje

Aquello que asume la importancia de la diferencia y defiende el derecho a que esta exista y coexista para que de sus mezclas resulten nuevas diferencias que mediante el respeto nos concedan sus riquezas dispuestas a ser compartidas y nuevamente mezcladas. ¿Lo celebramos?

Naturaleza

Incomprensible e infinita perspectiva de magia y maravilla. Fuente inagotable de inspiración, cuya paciente fuerza todo logra. Entorno que hace de los sentidos algo realmente puro. Mayor madre y mentora a mas se la atiende y escucha, mayor jueza, a mas se la ignora mas demuestra que nada la enfrenta, que en acompañarla y entenderla lo humano encuentra su dicha. ¿Quieres sentir como te abraza?

Música

De los lenguajes, el mas universal. Taquigrafiá de de la emoción que estimula el alma, sonido secuenciado que expresa lo que resulta indecible, pero a su vez no puede permanecer silenciado. Melodía, ritmo, armonía, contra la infelicidad nuestro mejor arma. ¿Nos escuchamos?

bumtaka

Nuestra historia

Hacia el año 2000 despierta el ritmo: Interesantes jams de percusión entre amigos nos hacen sentir que hay algo que todos compartimos y nos llevan a inclinarnos por el djembé, tocando siempre de manera libre y espontánea, sin conocer aún el mundo de la percusión tradicional africana. Son nuestros amigos Djembasic, en Tilburg (Holanda), quienes nos descubren la manera de estudiar esta cultura más a fondo: ritmos, estructuras… ¿partituras? Y los tres sonidos básicos del djembé: BUM (bajo), TA (medio) y KA (agudo).

Es la colaboración la que deja florecer un evento tan rebosante de cariño, cuyas raíces cumplen dieciseis años de fuerza y profundidad, cuyos frutos son cada vez mas cuantiosos, ricos y maduros, cuyo follaje cobija con su sombra a esta gran familia emergente de la cual ya formas parte. Somos los nutrientes de este nuestro Fiestizaje. Gracias por hacerlo posible.

Bumtaka