Pablo Parra – Malabaqué?

malabaque2

Recién llegado de lejanas tierras, y pertrechado únicamente con su maleta llena de cachivaches y trastos varios, este gran artista se presenta ante el público asistente dispuesto a pasar un buen rato gracias a su virtuosa técnica de… de… ¿diábolo? De acuerdo, pongamos que diábolo, por ejemplo…

MALABAQUÉ?
Espectáculo que combina diferentes técnicas de malabares con otras escénicas como el clown, la narración, el teatro…
todo ello con mucho humor ¡para todos los públicos!

PABLO PARRA (BIO)
Comencé contando cuentos con “Asteropé”, un grupo de amigos, en 1998 en salas, bares, bibliotecas y fiestas patronales. Continué con Pablo Lomba en el dúo “Tándem”, y colaborando con diferentes asociaciones y grupos. En Marzo de 2004 comencé a trabajar con Editorial Everest, relación que continúa en la actualidad, y a la que se han sumado trabajos también para Vicens Vives, Santillana, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León. Desde verano de 2008, he llevado a cabo diferentes proyectos de cuentacuentos para el Instituto Leonés de Cultura (Por ejemplo: sobre la vida y obra del pintor Díaz-Caneja, o sobre leyendas de León) con más de trescientas funciones por toda la provincia
de León.

Profesionalmente desarrollo mis actividades escénicas no sólo como cuentacuentos en solitario, sino también en la compañía leonesa de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen (lapvcirco.es) como malabarista y acróbata, y en el colectivo cuatrode4 (cuatrode4.wordpress.com) donde combinamos cuentos, teatro y música en directo.

Soy también autor de casi todos los textos que llevo a escena.