Margarito & Cía.

margarito y cía

Este año podremos disfrutar de dos actuaciones diferentes de carácter más familiar por las mañanas del sábado y del domingo en la playa fluvial para que grandes y pequeños se junten en ese maravilloso espacio a la orilla del Burbia.

Restaurante de historias. (sábado 12:00 h)
Espectáculo de Cuentos y Magia para público familiar. 60 min.
Bienvenidos al restaurante de historias, un restaurante muy peculiar donde cuentos hemos de cocinar. Si, han oído bien, nuestro menú está hecho a base de cuentos, ensalada de cuentos, sopa de cuentos, hamburguesa de cuentos, que harán las delicias de los presentes. Pero tranquilos, tranquilos, no se peguen por entrar que sitio para todos hemos de encontrar

Este Circo no es normal. (domingo 12:00 h)
Espectáculo de variedades: malabares, magia, circo para todos los públicos. 55min.
Bienvenidos al Gran mundo del Circo! que ha llegado a la ciudad, con sus malabaristas, magos, trapecistas, músicos, elefantes y leones; acérquense a disfrutar…
Oh! Pero ¿qué ha pasado? Los artistas se han marchado, no puede ser, la función no se puede suspender.¿Qué hará Margarito? Pues buscar ayudantes entre el público. El espectáculo tiene que continuar, el circo no puede parar… Te animas a participar! Grandes y pequeños, da igual! Todos juntos daremos vida a este circo, que no va a ser muy normal. Ya lo verás!

MARGARITO es:
Angélica Gago Benito, autodidacta de la vida.

Margarito y CíaCurriculum Vítae
Soy fundadora, directora y actriz de mi compañía creada en 2006 en Burgos. Natural de Valladolid, donde me Licencié en Historia y comencé a descubrir el maravilloso mundo del Teatro en el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid. Allí también entre en contacto con la Narración Oral Escénica, arte que me fascino tanto que supe que sería para siempre a lo que me quería dedicar, a contar y así sigue siendo hoy.
Pero pronto me daría cuenta de que necesitaba indagar en otras artes, que quería ser una artista multidisciplinar y profundizaré en otras técnicas como, El maravilloso mundo del Clown; con Eric de Bont, Jesús Jara, Mercedes Ochoa, Dario Levin, Lila Monti, Pep Vila, Virginia Imaz…

El más difícil todavía del Circo; con acrobacias aéreas (trapecio fijo), parada de manos, malabares, acrobacias de suelo…

Y otras técnicas como Música, Ilusionismo, Claque, Danza, Teatro Social…
Asentada en Burgos desde hace años, mi formación se lleva a cabo en diferentes escuelas y espacios de España y Argentina. De ahí que en mis espectáculos puedas disfruta de esta mezcolanza de artes tratadas con cariño, con humor y con el amor por este bonito trabajo.

CíA. es:
Fernando Martín Monreal.

En calidad de compañero de aventuras, técnico de sonido e iluminación y creador de escenografías y atrezzo.