Guacamayo Tropical

guacamayo

Guacamayo Tropical DJ’s es un duo colombiano, dedicado a la producción sonora y visual. Rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmos y elementos modernos. Hacen un rastreo cultural e histórico para dar con verdaderas joyas provenientes de regiones poco conocidas y lograr que su Son llegue a todos los oídos. Su objetivo es proyectar otra cara del mundo sonoro latino y dar a conocer el cúmulo de valores que posee.

Las sesiones integran instrumentos orgánicos junto a beats digitales. Exploran continuamente sonidos creados a partir de raíces tradicionales con un toque moderno, ofreciendo un espectáculo visual dinámico e interactivo. Durante el show se interactúa con elementos multiforma y multicolor, inspirados por sus viajes terrenales y ancestrales. Llevan una idea y un proyecto encaminado a atacar los sentidos por todos sus frentes disparando sonoridades cargadas de buena vibra, luz y esperanza. Guacamayo Tropical trae sonidos e imágenes del más allá para el más acá, a esta era necesitada de luz, color y sabor. Trae ritmos guapachosos, sabrosones y calentanos para inundar las pistas de baile con una marea multicolor llena de Cumbia, amor y alegría.

Más de tres años de aventuras alrededor del mundo confirman que este Guacamayo vuela con sabor y encanto a lo largo de los escenarios en donde reúne gente de todos los origenes para disfrutar de las músicas más autóctonas y de raíz. Una sesión llena de sorpresas psicodélicas, electrónicas y folclóricas que despiertan el ritmo y motivan a moverse al Son de tambores a quien quiera que presencie su show. Guacamayo Tropical deja una huella imborrable e inolvidable en quienes se acercan a compartir con ellos la alegría de la música”

Son creadores de la sesión de conciertos y eventos Guacamayo Tropical en Madrid, además del Guacamayo Fest y el Especial de San Isidro para Matadero – Madrid. Tienen amplia trayectoria y recorrido por diversos clubs del mundo además de participar en varios festivales de World Music.