Chronic Sound

Mocca Creative Studio-5

Si hablamos de Dancehall en España, es sin duda un referente, tanto como selector y dj, siendo el mas activo cada fin de semana en ciudades distintas del país en los últimos años, como productor (Chronic Ting) con mas de 50 regencias editadas, y como promotor (Dancehall Xplosion) con mas de 31 ediciones del festival y decenas de producciones de artistas.

En 2017 Chronic cumple 15 años desde su primera fiesta en Septiembre de 2002, en los que ha realizado mas de 700 sesiones, sin contar con ninguna residencia semanal, actuando cada fin de semana en todos los rincones de España, siendo un fijo cada año en ciudades como Madrid, Zaragoza, Salamanca, Burgos, Valladolid o Granada entre otras. No hay rincón donde Chronic Sound no haya promocionado la música dancehall.

Además de grandes festivales como ViñaRock, Rototom, Hipnotik Bcn, Dancehall Xplosion… Y es que solo el pasado año 2016 lo pudimos ver en 48 eventos, fiestas y festivales diferentes, y en otros 54 solo en 2015.
Cabe destacar las mas de 50 cd mix tapes que ha lanzado desde 2002 hasta el día de hoy, donde facilitan al público escuchar cada año las novedades, además de crear tributos a grandes artistas Jamaicanos de dancehall de todos los tiempos, o su ya clásico Spanish Shots, que cada Enero repasa lo mejor del año en España, y que tiene una gran repercusión cada año en todo el mundo del Reggae.

Han sido y son los selectores en directo de artistas internacionales como Ward21, SkarraMucci, Chukki Starr, Daddy Freddy o Daddy Banton, y Lasai, Mr.Rango, Novato, MadMuasel, Yeyo Perez y muchos mas artistas nacionales consolidados y emergentes, ya que están en constante búsqueda de nuevos valores apoyándolos con el sello Chronic Ting Records y con su festival Dancehall Xplosion, donde siempre puedes descubrir nuevos cantantes.

Todas sus mixtapes y la música que editan en su propio sello dirigido por Mad Shak está en descarga gratuita en su soundcloud oficial (www.soundcloud.com/chronicsound) donde tienen mas de 45.000 seguidores, o en sus webs oficiales www.chronicsound.com y www.chronicting.com